Español y el Camino de Santiago

Camino de Santiago

El curso está dirigido a personas que quieran aprender español y entrar en contacto con la cultura española, especialmente con el Camino de Santiago. Se trata de un programa lúdico-formativo que consta de tres partes: sesiones de orientación práctica centradas en la introducción a la lengua y la cultura españolas; sesiones teóricas sobre el Camino de Santiago; y recorrido a pie durante cinco días por parte de esta ruta, con llegada a Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago fue reconocido en el año 1987 como el “primer itinerario cultural europeo” por el Consejo de Europa. Se trata de una ruta de peregrinación con más de un milenio de antigüedad y uso que ha acercado a millones de personas a la ciudad española de Santiago de Compostela, lugar en el que supuestamente reposan los restos del apóstol de Cristo. Además de un camino -o caminos- físico (ya que existen varios recorridos posibles) es, sobre todo, un camino espiritual y cultural, dada la importancia que ha desempañado en la transmisión de ideas dentro de Europa.

El curso incluye:

Del 5 de al 13 de junio (en León):
  • 18 horas de lengua y cultura española
  • 10 horas de la asignatura que abordará múltiples ámbitos de las vías de peregrinación a Santiago de Compostela, centrándose específicamente en los factores históricos, sociopolíticos y religiosos que facilitaron su creación. Igualmente se realizará un estudio introductorio de las principales consecuencias que aportó en aspectos tan variados como los sociales, geográficos, históricos, religiosos, artísticos, urbanísticos o humanos. 
  • Alojamiento en familias (pensión completa) 
  • Seguro
Del 14 al 18 de junio: Peregrinación a pie de cinco días de duración recorriendo los últimos 100 km del camino francés conviviendo con otros peregrinos, pernoctando en los tradicionales albergues, acompañados de guía experto en la materia. Incluye alojamiento, pensión completa y seguro.

No incluido: Cena del día 18 de junio ni desplazamiento desde Santiago de Compostela a León u otro destino.
Precio:995 €
Se necesita un número mínimo de 8 personas para la realización del curso. Para más información: +34987291962 - +34987291651