¿Por qué vivir en León?

Estudiar en León

León es una ciudad milenaria, enclave y encrucijada del Camino de Santiago, que está a cuatro horas de Madrid, dos de Salamanca y casi lo mismo del Mar Cantábrico.

Con una población de 180.000 habitantes, la ciudad se convierte en marco y complemento adecuado para el aprendizaje de la lengua española y la cultura que la sustenta. León, centro administrativo y comercial de la provincia del mismo nombre, es una ciudad acogedora y amable que ofrece al visitante un equilibrio perfecto entre la ciudad medieval antigua y la parte moderna, con un gran patrimonio histórico y artístico. La ciudad se puede recorrer fácilmente caminando, lo que permite al viajero conocer sus calles y sus gentes. La oferta es amplia y variada, tanto desde el aspecto cultural (auditorio para conciertos de música clásica y ópera; museos y centros de arte), como desde el ámbito de celebraciones festivas, algunas de reconocimiento internacional como la Semana Santa. La seguridad y la tranquilidad son también aspectos destacables de nuestra ciudad.

Tanto la ciudad como la provincia de León reúnen excelentes condiciones para disfrutar de su patrimonio artístico, de su riqueza y variedad de paisajes y también de la hospitalidad y cordialidad de su gente.