Requisitos de los destinatarios.
- Estar en posesión de un título universitario, de postgrado o de Formación Profesional, que haya sido obtenido en algún Centro reglado español entre el 1 de enero de 2017 y antes de la fecha de la incorporación a las prácticas no laborales, en alguna de las titulaciones o especialidades que figuran en el Anexo.* (Áreas de Ingenierías, Matemáticas, Seguridad, Tecnología, Informática y Ciberseguridad)
- Empadronados en Castilla y León.
- Estar en situación de desempleo e inscritos como "demandantes de empleo", en el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECYL) en el momento de iniciarse las prácticas.
- La situación administrativa que figure en su demanda deberá ser "desempleado" y la situación administrativa de la demanda será "alta", el día de su incorporación.
- Quedan excluidos los que figuren inscritos como "demandantes de otros servicios"
- No haber realizado prácticas no laborales, relacionadas con la titulación que acceden a este Programa, durante un periodo superior a 184 días.
- No haber desempeñado un puesto de trabajo ni por cuenta propia o ajena, relacionado con la titulación por la que acceden al Programa, durante un periodo superior a 184 días.