BIOESPACIOS Universidad de León 

Logo Twitter Logo Tuenti

La Universidad de León, comprometida con la conservación del medio ambiente y recogiendo el concepto de "museo verde" sostenibles y con valores, pone en marcha el proyecto BIOESPACIOS Universidad de León.

Consiste, básicamente, en la ocupación de espacios con una producción cultural sostenible, responsable con el medio ambiente y con la gestión de los recursos disponibles.
 
Lugares donde concienciar sobre la sostenibilidad y el respeto a nuestro entorno, intentando dejar la menor huella ecológica posible con nuestras actividades educativas.

Espacios para dar a conocer la biodiversidad, sensibilizando y concienciando sobre lo importante que es su conservación para nuestra subsistencia.

Lugares donde informar sobre los problemas ambientales y sus soluciones; donde fomentar hábitos y costumbres responsables con el uso de unos recursos naturales limitados.
Espacios en los que rescatar, conservar y mostrar el importantísimo patrimonio natural que se aloja en nuestra Universidad, procedente de cesiones del Museo de la Fauna de Valdehuesa y de los fondos propios del Servicio de Colecciones de la ULE (CZULE), así como del Área de Zoología y Antropología Física.

Estos espacios, repartidos actualmente entre los edificios del Centro de Idiomas de la ULE (Jardín de San Francisco) y la Facultad de Biología y Ciencias Ambientales (Campus de Vegazana), pretendemos que, en el futuro, puedan ampliarse a otros centros o incluso ubicarse fuera de los límites de la ULE, de manera temporal, para programar exposiciones, talleres y diversas actividades de educación ambiental.

CONTACTO:

  • bioespacios@unileon.es
  • Tf.: 987 291651 ext. 5122 - 987 293033
  • móvil: 650 079091

NUESTRAS EXPOSICIONES Y TALLERES:

1.- Exposición y talleres sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (durante todo el año)