Idiomas modernos - Matriculación

PLAZOS DE MATRÍCULA

  • CURSOS DE VERANO 2017
    Matrícula abierta desde el 20 de abril y hasta una semana antes del inicio del curso, momento en el que puede cancelarse el curso si no se ha alcanzado el número requerido para su impartición.

  • OTROS CURSOS
    El Centro de Idiomas mantiene abierta la inscripción para el año 2016/2017 para cursos de Conversación a tu ritmo, Curso Super Intensivos, Cursos trimestrales, Cursos On-line,  o cursos de temáticas específicas.

  • CURSO 2017/2018

    - Matrícula antiguos alumnos: Período preferente de inscripción del 25 de julio al 1 de septiembre de 2017.

    - Nuevos alumnos resto de idiomas: Período de inscripción del 4 de septiembre al  12 de octubre de 2017.

    - Alumnos de nuevo ingreso: Como norma general todas las personas que no se inscriban al nivel más bajo del idioma, deberán realizar una prueba de nivel. Pueden inscribirse en el apartado: inscripción prueba de nivel.


PROCESO DE MATRÍCULA

La matrícula, si se trata del nivel más bajo o se tiene adjudicado nivel tras realizar la prueba, podrá realizarse siguiendo uno de estos dos procedimientos:

  • On-line, a través de esta web.

    a) Ir a la página web y seguir los pasos dentro del apartado inscripción.

    b) Elegir el grupo y horario de entre los disponibles.

    c) Si el proceso se ha realizado con éxito se recibirá un correo electrónico con las instrucciones precisas para la realización del pago. Para este paso dispondrá de 5 días. No es necesario presentar el justificante de la transferencia en la secretaría del Centro, siempre que se sigan las instrucciones recibidas (especificar claramente el DNI del inscrito en el curso en el concepto al realizar la transferencia). Sí debe presentarse en la secretaría, o enviar por correo electrónico a idiomas@unileon.es, el justificante de reducción de matrícula, su hubiera elegido algún tipo de reducción o descuento.

    d) Una semana antes del inicio del curso recibirá un correo electrónico indicándole el aula y profesor asignado. Se requiere un número mínimo de alumnos para la impartición de los grupos por lo que, encaso de que se grupo no haya alcanzado dicho número, se contactará con usted para que realice un cambio de grupo, o si ninguno de los disponibles se ajustara a su disponibilidad, solicitara la devolución.
  •  

  • Presencial, en la secretaría del Centro, ubicada en el Jardín de San Francisco s/n:

    En la Secretaría indicará su preferencia de grupo.

    a) Tras tomar sus datos personales, podrá recoger el impreso donde dispondrá de las instrucciones precisas para la realización del pago. Para este paso dispondrá de 5 días. En caso de que el pago no se haya hecho efectivo en dicho plazo, la matrícula se anulará por lo que, en caso de que siga interesado deberá realizar una nueva inscripción. No es necesario presentar el justificante de la transferencia en la secretaría del Centro, siempre que se sigan las instrucciones recibidas (especificar claramente el DNI del inscrito en el curso en el concepto al realizar la transferencia).

    b) Una semana antes del inicio del curso recibirá un correo electrónico indicándole el aula y profesor asignado. Se requiere un número mínimo de alumnos para la impartición de los grupos por lo que, encaso de que se grupo no haya alcanzado dicho número, se contactará con usted para que realice un cambio de grupo, o si ninguno de los disponibles se ajustara a su disponibilidad, solicitara la devolución.

Las plazas del Centro de Idiomas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud, dentro de las prioridades que se señalan en los plazos de inscripción. 


NÚMERO MÍNIMO DE ALUMNOS

Los grupos, como norma general, tendrán un número mínimo de 12 alumnos y máximo de 16.

La Dirección se reserva el derecho a cancelar aquellos grupos que no tengan el número mínimo.


PROFESOR ASIGNADO

Los grupos ofertados tienen asignado un profesor, que será el que imparta el curso salvo que, por circunstancias organizativas, haya que realizar algún cambio.

DEVOLUCIONES

  • Hasta 7 días naturales antes del comienzo de clase: 100%.
  • Desde 6 días naturales antes del comienzo de clase hasta 7 días naturales posteriores al comienzo de clase: 50%.

Después de 7 días naturales posteriores al comienzo de clase: no procede la devolución.

La devolución ÚNICAMENTE podrá formalizarse en la Secretaría del Centro de Idiomas y de forma presencial, cumplimentando el documento y presentando fotocopia de la matrícula, del ingreso, del DNI y de la cuenta bancaria.

En el caso de grupos cancelados por el Centro, siempre procederá devolución a aquellos que lo soliciten.