Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

Test of English as a Foreign Language (TOEFL®).

El Centro de Idiomas de la Universidad de León es un Centro Acreditado para la realización del examen TOEFL, avalado por la Universidad de Princeton .

El Test of English as a Foreign Language™ (TOEFL®) mide la capacidad de hablantes no nativos para utilizar y entender la lengua inglesa de forma oral o escrita en el ámbito académico y es una de e las certificaciones más solicitadas en países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia.

El TOEFL a través de internet (TOEFL iBT) evalúa las cuatro destrezas lingüísticas esenciales para una comunicación efectiva: comprensión oral y escrita, así como expresión oral y escrita. El examen ayuda a los estudiantes a demostrar que poseen los conocimientos necesarios para seguir las clases con éxito.

TOEFL iBT hace hincapié en evaluar los conocimientos de forma conjunta y ofrece mejor información a las instituciones sobre la capacidad de los estudiantes para comunicarse en el ámbito académico y para seguir el trabajo de clase. Con el examen TOEFL iBT el Educational Testing Service (ETS) puede recoger las respuestas orales y la puntuación de forma estandarizada. La posibilidad de inscribirse para el examen de forma online y la evaluación a través de internet facilita a los alumnos la matrícula y el acceso a los resultados del examen.


Formato de examen

La nueva generación de exámenes TOEFL es una prueba a través de internet que tendrá lugar en centros examinadores seguros.

Las instrucciones para contestar a las preguntas se darán en cada sección, ya que no hay un manual de examen en el ordenador.

TOEFL iBT no varía según el ordenador, sino que cada estudiante recibe la misma selección de preguntas.

Los estudiantes pueden tomar notas a lo largo de todo el examen. Al final de la prueba, las notas se recogen y se destruyen en el centro examinador.

Para la prueba oral, los estudiantes hablan a un micrófono y sus respuestas se graban de forma digital para enviarlas a la red de puntuación Online del ETS.

Para la prueba escrita, los estudiantes teclearán en el ordenador las respuestas, que se envían al la red de puntuación Online del ETS.

Los examinadores formados y titulados por el ETS puntuarán las respuestas orales y escritas.

 

La siguiente tabla muestra la variedad de preguntas y el tiempo disponible para cada apartado. El tiempo disponible para cada sección varía según el número de preguntas.

 

SECCIÓN NÚMERO DE PREGUNTAS DURACIÓN
Comprensión escrita 3-5 pasajes, 12-14 preguntas en cada uno

60-100 minutos
Comprensión oral 4-6 lecturas, 1 pregunta en cada una
2-3 conversaciones, 5 preguntas en cada una
60-90 minutos
DESCANSO - 10 minutos
Expresión oral 6 ejercicios: 2 independientes y 4 conjuntos 20 minutos
Expresión escrita 1 ejercicio integrado
1 ejercicio independiente
20 minutos
30 minutos

 Para una información más detallada sobre este examen visite la web: www.ets.org/toefl


Para realizar la inscripción debe acceder al siguiente enlace: https://www.ets.org/es/toefl/ibt/register/

http://www.ets.org/bin/getprogram.cgi?urlSource=toefl&newRegURL=&test=TOEFL&greClosed=new&greClosedCountry=China&browserType=&toeflType=&redirect=&t_country1=group_Spain

 

Los comentarios están cerrados.