Prácticas ERASMUS+ en Operador Logístico Internacional en Portugal 

Logo Twitter


UBICACIÓN: Lisboa (Portugal)

SE REQUIERE:
  • Ser estudiante o recién titulado de los centros que forman parte del Consorcio para la Movilidad en prácticas-León con perfil en Comercio internacional, Logística y transporte y/o similares, con interés en el sector del transporte y logística internacional.
  • Consultar otros requisitos para solicitar becas Erasmus+ aquí.
SE OFRECE:
  • Programa formativo en operador logístico internacional realizando las siguientes tareas: 1. Llevar a cabo los procedimientos relativos a las operaciones de exportación/importación, el nivel de las operaciones de booking, con el fin de garantizar el cumplimiento de los términos de servicio de acuerdo con las diferentes partes interesadas; 2. Realizar las gestiones administrativas de las actividades de documentación y operaciones, efectuando el control y la entrega de la documentación, incluyendo la documentación aduanera y proporcionar conocimiento e información a los clientes y transportistas para garantizar que cumplen los compromisos con los clientes y los requisitos legales aplicables; 3. Comprobar, emitir y enviar los documentos relativos a los servicios de transporte de carga siempre, para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables. Documentar las diferentes operaciones de expedición, tomando nota de las condiciones de servicio; 4. Poner en práctica los procedimientos y operaciones de facturación de transporte de carga con el fin de garantizar la exactitud de los montos facturados y su respectiva correspondencia con los servicios prestados; 5. Procesar las quejas, en respuesta a los clientes y en su caso, en dirección a la parte superior, a fin de salvaguardar la posición de la empresa y el cliente y garantizar su indemnización en situaciones en las que, desde un punto de vista legal, son aplicables.
  • Dotación económica del programa: 350€/mes. Aquellos estudiantes que hayan disfrutado una ayuda general del Ministerio de Educación y Cultura o una beca del Gobierno Vasco en el curso 2019/2020, recibirá una ayuda adicional del 100€/mes financiado.
  • Apoyo lingüístico online para aprendizaje del idioma.
  • Seguro de asistencia en viajes tanto en el trayecto como durante la estancia del participante en destino.
  • Periodo: 3 meses, con posibilidad de prorroga 3 meses más.
  • Fecha de incorporación: Septiembre 2021

INSCRIPCIÓN: Envía tu CV en inglés en formato PDF, incluyendo la referencia, a erasmusplus@fgulem.es 


Ref. Operador POR