Información destacada

Estrategias de divulgación

La Comunidad Científica y los Medios de Investigación 

Fecha: 7-05-2024
Lugar: Ilab. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Taller en el que los investigadores se familiarizarán con las diferentes estrategias de comunicación, y aprenderán cómo relacionarse y conseguir impacto en los medios.

Tiene como objetivos presentar a los investigadores los principales fundamentos y habilidades para una producción y comunicación científica de calidad, y alcanzar la máxima difusión de los nuevos conocimientos generados en sus líneas de investigación.

Programa
  • Periodistas y científicos.
  • Cómo relacionarse y conseguir impacto en los medios.
  • Estrategia de comunicación y claves de los principales géneros periodísticos
  • Sesión práctica: Elaboración de una nota de prensa. Comentarios de todos los trabajos realizados


Taller de redes sociales aplicadas a la divulgación científica 

Fecha: 21-05-2024
Lugar: Ilab. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Las redes sociales son buenas herramientas de divulgación (científica) y si se aprovecha su potencial pueden ayudar al personal investigador. En este taller aprenderemos cómo fusionar ciencia y redes sociales, y conoceremos las principales tendencias en este ámbito.

Programa:
  • Redes sociales y divulgación científica.
  • Sinergias, estilos de divulgación y casos de éxito.
  • Taller práctico: realización desde cero de un guion para YouTube y su adaptación a un reel/TikTok /short para el resto de redes sociales.
  • Seguimiento y exposición de los proyectos.

Taller de blog y podcast 

Fecha: 28-05-2024
Lugar: Ilab. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El objetivo de este taller es que el investigador sea capaz de generar contenido para su blog y especialmente en formato podcast, ya que el contenido de audio se está imponiendo como forma más personal de comunicación y la proliferación de plataformas permite una mejor difusión que una página web estática.

La propia voz del investigador o investigadora añade un plus de cercanía que facilita la empatía con los oyentes. Para ello deberá adquirir conocimientos básicos de grabación y edición de audio y de elaboración y guionización de temas de investigación.



Más información:

  • otc@fgulem.es
  • 987291651



Actuación de Transferencia de Conocimiento Universidad- Empresa (Plan TCUE).