UBICACIÓN: León.
PUESTO: Técnico de Control de Gestión.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
- Aplicar correctamente las reglas y políticas de contabilidad de costes en el centro: cuentas mayores, capex/opex, centros de coste correctos, asignación de puestos de trabajo, asignación de períodos, etc.
- Llevar a cabo el proceso de cierre contable de acuerdo con las reglas y plazos corporativos y las instrucciones de control corporativo.
- Participar en el cálculo de los resultados mensuales de la Planta, la conciliación con el Libro Mayor, el control de inventario y la evaluación, verificar la correcta asignación del consumo de materiales en las órdenes de fabricación.
- Realizar el cálculo de los KPls mensuales de la Planta en su propia área.
- Analizar las desviaciones reales frente a las presupuestadas y las del año anterior, identificando las principales causas e informando a los departamentos de planta de dichas desviaciones.
- Elaborar informes de gastos específicos, informes de producción, obsolescencia y envejecimiento de inventarios, rendimiento, etc.
- Ofrecer apoyo a otras funciones para comprender los impactos financieros de sus acciones o formas de trabajo, y sugerir acciones correctivas para asegurar procesos financieros correctos.
- Participar en la auditoría externa anual y contribuir al cumplimiento de la auditoría interna.
- Realizar análisis e informes puntuales de acuerdo a las necesidades específicas de la Planta
- o de la Empresa.
- Mantener una red interfuncional para apoyar a otros departamentos en temas financieros y obtener la información necesaria para llevar a cabo su propio trabajo.
- Participar en la elaboración de los presupuestos anuales de producción y costes y en su seguimiento.
- Como usuario clave de SAP, asegurar un correcto mantenimiento del entorno SAP en su propia área y de otras herramientas informáticas en uso.
- Contribuir en la formación de las nuevas incorporaciones en las actividades y funciones específicas del puesto en el que se es experto.
REQUISITOS:
- Grado Universitario en ADE, Finanzas, Economía, Comercio Internacional o similar.
- Español e Inglés.
- Experiencia 3 años en una posición similar, controlando costes en un entorno Industrial.
- Conocimiento específico de programa SAP y paquete Office.
- Abierto a viajar ocasionalmente.
- Buenas habilidades organizativas y analíticas, precisión, atención al detalle y trabajo en equipo.
SE OFRECE:
- Contrato para la formación.
- Horario partido flexible, con entrada de 08:00-09:45 y salida 16:30-18:15 h.
- Seguro de vida y accidentes.
- Comedor de empresa.
- Buen ambiente laboral.
Inscripción: Imprescindible registro en la Agencia y envío CV (pdf)
FGULEM - Agencia de colocación nº 0800000049