Acles

Certificación de Idiomas de la Universidad de León (ACLES).

El Centro de Idiomas de las Universidad de León realiza pruebas de Acreditación de Nivel los estudiantes de la universidad de León que deban acreditarlo para obtener un título de Grado, así como el exigido para poder matricularse en "El Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas".

Pruebas

Fechas de celebración:

Fechahoraidiomanivel
08/02/2017 9.00 ESPAÑOLB1
19/05/2017 8.30 INGLÉSB1
01/09/2017 8.30 INGLÉSB1
03/11/2017 8.30 INGLÉSB2

* Se requiere un mínimo de 8 alumnos inscritos para realización de las pruebas

(Ir al formulario de inscripción)

IMPORTANTE: El día y hora del examen oral se establecerá 3 días antes de la celebración del examen, y podrá realizarse el mismo día, el día antes o el día después. La prueba deberá está abonada como mínimo 7 días antes del día de la prueba escrita.

Con antelación a cada convocatoria se realizará un curso de preparación para la prueba de acreditación de nivel que, en ningún caso, supondrá la inscripción ni superación de la prueba.

Cursos de prepación para la prueba ACLES

Puedes preparar el examen asistiendo a los cursos que oferta el Centro de Idiomas durante el año. (ver oferta formativa del Centro de Idiomas - Preparación de exámenes para la acreditación de nivel)

 

¿Qué son los B1 y B2?

Están descritos en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Si quieres saber más sobre el MCER pincha aquí

¿Cómo puedo acreditar mi nivel?

Para acreditar un nivel en una lengua extranjera, será necesario presentar un diploma o certificado obtenido tras la realización de una prueba de dominio oficial de una lengua extranjera de nivel B1, B2 o superior.

Si no tengo un certificado de acreditación, ¿qué puedo hacer para obtenerlo?

Una de las opciones que tienes es realizar el examen ACLES. El Centro de idiomass te ofrece también cursos de idiomas y cursos de familiarización con el examen ACLES.

¿Puedo acreditar mi nivel en cualquier idioma a través de ACLES?

En estos momentos únicamente se hacen acreditaciones de inglés y español, pero en próximas fechas se ampliará a otros idiomas.

 

La prueba. Partes y descripción

Pincha aquí para la prueba B1, y aquí para la prueba B2.

 

Logotipo ACLES 

Los comentarios están cerrados.