Planificación y medidas

PLANIFICACIÓN INICIO CURSO ACADÉMICO 2020-2021

El Centro de idiomas de la Universidad de León está trabajando con el objetivo de iniciar el curso en modalidad presencial y con la mayor seguridad posible, adoptando procedimientos y protocolos de actuación en función de los distintos escenarios que puedan surgir a lo largo del curso.

En este sentido, en la medida de lo que permitan las circunstancias, los cursos previstos en modalidad presencial se impartirán en las instalaciones del Centro de Idiomas.

Al margen de lo anterior, seguiremos las indicaciones de las autoridades pertinentes y nos adaptaremos a sus instrucciones en todo momento, cambiando el modelo de formación presencial a online si las circunstancias así lo aconsejaran.

Puede acceder al documento completo en este enlace.

ADAPTACIÓN DEL CENTRO A LAS MEDIDAS SANITARIAS

Nuestro objetivo es minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 en el Centro y para ello, ponemos en conocimiento de los alumnos las siguientes medidas de funcionamiento del Centro que estarán vigentes mientras haya riesgo de contagio.

Aforo y número máximo de alumnos por clase

  • Este año el número máximo de alumnos por grupo viene determinado por el tamaño de la clase en la que se va a impartir cada curso.
  • Habrá una distancia mínima de 1.5 m entre las mesas por lo que el número máximo permitido será de 12 alumnos en las aulas más grandes y entre 8 y 10 en el resto de las clases.
  • Cada aula contará con un cartel en la puesta con la indicación del aforo máximo que aplicaremos teniendo en cuenta estos criterios.

Entrada y salida del Centro

  • Se evitarán los desplazamientos y las aglomeraciones innecesarias dentro del Centro, por lo que la entrada al edificio se llevará a cabo puntualmente a la hora de comienzo de las clases y se abandonará el mismo inmediatamente después de su finalización.
  • No está permitido permanecer en los pasillos fuera del tiempo estrictamente necesario para acceder a las aulas o salir del edificio. Además, el tránsito por pasillos y escaleras deberá hacerse por la parte derecha, siguiendo las indicaciones marcadas en el suelo.
  • Para la organización de las entradas y salidas del alumnado, se utilizarán las dos puertas de salida al patio trasero situadas al final de cada uno de los pasillos o alas, además de la entrada principal.
  • Para escalar en la medida de lo posible las entradas y salidas del edificio, las clases de francés, japonés, italiano, alemán, árabe, portugués y ruso, comenzarán 10 minutos antes que las clases de inglés.

Limpieza de las aulas

  • Además de la limpieza y desinfección llevada a cabo por los servicios de limpieza del Centro, todas las aulas contarán con una mesa en la entrada de las mismas con Gel hidroalcohólico, Rollo de papel y un Producto Desinfectante .
  • Para asegurar la correcta limpieza de las clases, los alumnos deberán hacer uso del gel hidroalcohólico antes de acceder al aula y realizar de forma individualizada la desinfección de la mesa y silla de la que van a hacer uso.
  • Para la organización de las entradas y salidas del alumnado, se utilizarán las dos puertas de salida al patio trasero situadas al final de cada uno de los pasillos o alas, además de la entrada principal.
  • Las clases que vayan a ser ocupadas por menores, y como refuerzo de la limpieza que realicen los propios alumnos, serán también higienizadas por personal del Centro de Idiomas.

ESCENARIOS Y ACTUACIONES

OTRAS MEDIDAS Y PROTOCOLOS

CASOS SOSPECHOSOS Y POSITIVOS

  • Serán los equipos de rastreadores de la Junta de Castilla y León los encargados de decidir en qué casos y a qué colectivos se realizarán PCR y si es necesario pasar a formación online.
  • Como medida de seguridad complementaria, si los rastreadores consideran que alguno de nuestros alumnos o profesores debe realizarse una prueba PCR, el grupo al que pertenezca pasará de forma automática al escenario II durante 2 semanas, o hasta que se conozca el resultado y este sea negativo, transformando las clases para ese grupo de alumnos y durante ese periodo de tiempo a formato online.

COORDINADOR COVID

El Centro tendrá entre su personal, la figura del coordinador Covid, que será el encargado de las siguientes funciones:

  • Conocer la normativa autonómica y nacional relacionada con la incidencia del Covid-19.
  • Informarse al respecto de cualquiernovedad relacionada con la enfermedad.
  • Dominar y hacer cumplir los protocolos de detección, actuación y seguimiento de casos positivos en el Centro.

COLABORACIÓN

Es necesaria la colaboración de todos y cada uno de los alumnos, que deberán abstenerse de asistir al Centro si presentan síntomas compatibles con Covid-19 y, en caso de ser diagnosticado positivo, deberán avisar a la secretaría del Centro con urgencia.

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